Índice de contenidos
ToggleHasta hace poco tiempo, compartir un archivo grande a través del móvil parecía algo impensable. Pero las cosas han cambiado mucho y en la actualidad es realmente sencillo. El objetivo de este artículo es mostrarte las mejores opciones para que puedas compartir con tu familia, amigos o compañeros archivos pesados sin inconveniente. Eso sí, no todas las opciones permiten mandar archivos sin límites, sino que cada una tiene sus propias limitaciones.
Google Drive
La aplicación de guardo en la nube de Google se ha presentado como una de las mejores opciones. No solo porque nos permite guardar los archivos sin problemas, sino porque también nos permite compartirlos con facilidad.
Para compartir solo tenemos que seleccionar el archivo y se nos ofrecerá un enlace. Cogemos ese enlace y lo compartimos. El tamaño máximo del archivo que se puede compartir es de 5TB, es decir, seguramente no tengas ningún problema a la hora de hacerlo. La aplicación es gratuita y nos ofrece 15gb para guardar datos. Si queremos más espacio, entonces tendremos que pagar.
Smash
Es otra de las opciones a través de las cuales vamos a poder intercambiar archivos de manera sencilla y rápida. Uno de sus puntos fuertes es lo fácil que es de usar. Con un solo botón conseguirás un enlace con el cual compartir el archivo que te interesa compartir.
Para que te hagas a la idea, solo tienes que subir el archivo a la nube y luego ya lo podrás compartir sin problemas. Según los creados de la plataforma, no hay límite de tamaño, los archivos subidos están cifrados y se eliminan a los siete días. Una opción para subir archivos temporales que no queremos que nos ocupen espacio en la nube.
Telegram
Normalmente conocemos esta aplicación como una buena opción para hablar con los amigos, familiares y grupos. Pero es mucho más que eso. A través de Telegram también vamos a poder compartir archivos con mucha facilidad.
La aplicación está basada íntegramente en la nube. Eso quiere decir que podemos subir un archivo al chat individual o de grupo y las otras personas lo pueden descargar si quieren. Uno de los puntos fuertes de esta opción es que no tiene límites de archivos, aunque si tiene límite de tamaño por archivo. El máximo es de 2gb. Si ocupa más, siempre queda la opción de dividirlo y así se puede compartir con más facilidad.
Send Anywhere
Es otra aplicación interesante a la hora de intercambiar archivos con facilidad a través de internet. En este caso, no se basa en la nube, sino en la red wifi. Es decir, para compartir es necesario que los dispositivos estén conectados a la misma red.
Gracias a esta aplicación podrás mandar un archivo de hasta 10gb. Uno de los puntos fuertes es que el envío no se hace de manera tradicional, sino que usa un cifrado de calidad para evitar el robo de datos con facilidad. Una vez realizada la petición, se debe confirmar con un código. Una vez realizada la confirmación es el momento de comenzar a compartir el archivo. Se puede compartir cualquier cosa, lo importante es estar siempre en la misma red.
WeTransfer
Es otra de las opciones que está ganando mucha popularidad a la hora de compartir archivos. Destaca por no tener app, sino que para usar sus servicios tenemos que entrar en la web. Pero la misma se adapta muy bien al móvil, es decir, no tendrás problemas.
Con esta opción podrás compartir archivos de hasta 2gb, pero sin límite. Puedes mandar tantos archivos como desees. Para muchas personas, que no tenga una app es una desventaja. Para muchas otras es una ventaja porque así no ocupa espacio en el móvil.