Inventan un disco duro que se autodestruye con un SMS

Si la seguridad de tus datos es un tema que te quita el sueño o es de vital importancia para ti o tu empresa, la compañía inglesa Secure Drives te lo pone en b and eja para que almacenes tu información con total seguridad y no tengas que preocuparte por nada más. Se trata de dos discos duros SSD, llamados respectivamente  Autothysis128s y Autothysis128t, que están enfocados sobre todo a mantener la seguridad de la información que contienen. ¿Y cómo lo consiguen? Pues ni más ni menos que autodestruyéndose, si hace falta.

hard-drive-destroy.0

 

El sistema está diseñado de tal forma que una vez que decides borrar los datos incluidos en su interior, el mismo disco se destruye físicamente, incluyendo los controladores internos, por lo que resulta imposible de cualquier modo volver a recuperar esa información, al contrario de lo que ocurre con los discos duros tradicionales.

Además, desde Secure Drives nos ofrecen varias posibilidades de configuración remota para que no tengamos que preocuparnos por la seguridad de esa información confidencial, sin importar dónde nos encontremos. Por ejemplo, podemos configurarlos para que se destruyan automáticamente si se desconectan del ordenador en el que están funcion and o, o si se introduce una contraseña errónea un determinado número de veces. También se puede destruir si le queda poca batería, o utiliz and o un control remoto. O incluso lo que es más impresionante de todo, desde cualquier parte del mundo envi and o un mensaje de SMS. Ello es posible gracias a que el disco está conectado a las redes de telefonía móvil, aunque la contrapartida de ello es que tendrás que pagar una cuota anual para hacer uso de ese servicio concreto (en concreto 47 dólares al año).

El precio de los discos tampoco es nada barato, pero lo que estamos compr and o no es realmente el disco en sí, sino prácticamente un «seguro de vida» ante emergencias o robos, especialmente útil cu and o la información que se contiene es especialmente sensible o jugosa para posibles ladrones. Así, el disco SSD ronda los 1.500 dólares, mientras que el control remoto para manejarlo vale 180 dólares. Sin duda un precio alto para un usuario normal, pero que seguro que para más de una empresa o institución resulta es hasta barato.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias