Junto con los dispositivos wearables el mercado de las cámaras de vídeo es uno de los que más competencia está mostr and o en los últimos tiempos, y donde se observan algunas de las características más atractivas para los consumidores. Por ejemplo, no hace falta comprar una GoPro para grabar vídeos de calidad, o al menos es lo que intentan demostrar empresas como HTC con su nueva cámara Re para teléfonos móviles.
La cámara llama ante todo la atención por su diseño poco convencional en forma de periscopio, con una forma alargada que se curva en el extremo donde se sitúa la lente. Con ello se persigue mejorar la comodidad a la hora de tomar imágenes, ya sea directamente en la mano o a través de otros periféricos para colocarla en otros sitios.
Posee conectividad Bluetooth y Wifi y un puerto para tarjetas de memoria de tipo micro SD. Además es capaz de conectarse al smartphone para transmitir contenido de forma inalámbrica y hacer copias de seguridad para guardarlas en la nube. Todo ello abre también la posibilidad de que en un futuro se pueda retransmitir directamente en streaming de forma fácil e intuitiva con este dispositivo.
El objetivo de la HTC RE tiene una apertura f/2.8 y abarca hasta 146 grados, y la cámara en total solo pesa 65 gramos, con lo que es realmente cómoda de manejar. Posee por otro lado un sensor de 16MP capaz de grabar vídeo en 1080p a 30fps (y en formato de slow motion a unos más que aceptables 96fps). En cuestión de memoria interna posee 8GB y 256MB de RAM. La batería es intercambiable y tiene una capacidad de 820mAh (1h 40min de vídeo continuo). Por si fuera poco tiene certificación IP57 de resistencia al agua sin necesidad de funda, aunque seguramente no llegue a los niveles de resistencia subacuática a los que puede llegar una action cam típica. Pero al menos permite grabar imágenes a la intemperie sin necesidad de preocuparnos por si llueve, que ya es un hecho positivo en sí.
La cámara Re ya está disponible en España, a un precio de 169 euros. Puede ser uno de los regalos estrella de esta Navidad.