Google Maps te dice el mejor carril para conducir

Cada vez más gente utiliza su smartphone o su tableta con GPS para conducir con el coche, en lugar de un dispositivo de geolocalización tradicional. El aumento de las prestaciones de nuestros dispositivos cotidianos y de la calidad de la información proporcionada por aplicaciones como Google Maps está haciendo que mucha gente ya no considere necesario adquirir un GPS dedicado para colocarlo en el salpicadero de su vehículo.

imagen113-600x404

 

Un ejemplo del aumento de esa calidad de forma progresiva es la nueva característica que Google ha anunciado para su aplicación móvil de Maps. Desde estos momentos, si usamos la app en modo de navegador, ya nos puede indicar cuál es el carril en el que debemos circular si queremos tomar tal o cual salida, o si queremos evitar un atasco de los gr and es. Esta denominada «guía de carril útil» ya se encuentra disponible para varios países, además de España. En concreto son Reino Unido, Irl and a, Francia, Italia y Alemania.

Para acceder a esta nueva característica tan solo tenemos que abrir la aplicación de Google Maps en Android o en iOS e introducir la dirección de nuestro destino. Entonces solo hay que pulsar en el icono de Navegación para empezar a escuchar instrucciones de voz (por supuesto activ and o antes el modo GPS en nuestro dispositivo). La noticia con la información completa en inglés la podéis leer de manos de sus propios creadores, a través del blog de Google.

Es destacable los esfuerzos que Google (y otras compañías, por supuesto) pone en mejorar las condiciones de circulación en las carreteras de todo el mundo. Mientras, se sigue investig and o en torno a la viabilidad y la seguridad de los coches con piloto automático, para lo cual incluso se han construido barriadas enteras para hacer pruebas en entornos controlados. A pesar de las previsiones optimistas de la compañía de Mountain View, todavía parece que falta pulir la tecnología hasta que esta sea lo suficientemente precisa como para garantizar la seguridad de los viajeros. Pero ello tampoco impide que mientras tanto se sigan introduciendo mejoras de este tipo para hacer más fácil la circulación que hacen cada día millones de conductores en todo el planeta.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias