El Apple Watch llegará en 2015

Finalmente los rumores se disiparon. Ya podemos dejar de hacer elucubraciones sobre si Apple sacará o no un reloj inteligente. Y la respuesta, como muchos esperaban, es que sí. En concreto para dentro de pocos meses ya podremos adquirirlo en cualquier Apple Store, y en la web de Apple ya podemos ver una sección específica dedicada por completo a hablar de las bondades del nuevo niño mimado de la empresa de la manzana.

 

apple-watch-reloj

 

Lo primero que hay que advertir es que un reloj no es solo un aparato útil que nos marca la hora. También es un complemento que elegimos para combinar con nuestra imagen personal, y eso lo han querido aprovechar bien desde el principio con el Apple Watch. Así, habrá tres modelos diferentes, que podrán combinarse con seis correas, para que elijamos la combinación que más nos guste, y de paso no tengamos la sensación de llevar el mismo reloj que todo el mundo, cu and o este dispositivo se popularice.

El reloj medirá nuestro ritmo cardíaco gracias a los sensores que lleva incorporados, y es capaz de reproducir música y almacenar fotos. Estará integrado totalmente con nuestras redes sociales para que podamos publicar actualizaciones y leer nuestro timeline de forma fácil, y tendrá su propia tienda de aplicaciones. De hecho ya se ha puesto en marcha la plataforma WatchKit para que los desarrolladores empiecen a producir las primeras aplicaciones. Eso sí, un detalle importante: el Apple Watch dependerá del iPhone para funcionar, así que si eres usuario de Android o Blackberry, deberías ir pens and o en adquirir otro smartwatch.

Un detalle curioso: ¿por qué este nuevo aparato no se llama iWatch, como todo el mundo esperaba? De hecho Apple ya había registrado esta marca en varios países, pero al parecer la empresa relojera suiza Swatch había advertido meses atrás del riesgo de que este nombre de producto se confundiera con el iSwatch que esta marca comercializa desde hace tiempo. Parece que esta vez desde Apple no se ha querido entrar en polémicas ni querellas por nombres comerciales, así que por primera vez en casi dos décadas, y no se sabe si marc and o un precedente para el futuro, un nuevo producto de Apple no tiene su nombre con una i latina al principio.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias