Es cierto que ya han salido en los últimos tiempos bombillas para el hogar denominadas «smart», pero ninguna como esta que os vamos a enseñar ahora. Se trata de Alba, y no se trata solo de un gadget más para impresionar a tu cuñado en la cena de Navidad, sino que además te permitirá ahorrar bastantes euros en tu factura de la luz. Eso sí, antes tendrás que hacer una inversión cuantiosa, ya que cada par de bombillas te saldrá por 150 dólares. Pero antes de que te eches las manos a la cabeza, desgranemos las características de este curioso gadget.
La etiqueta de bombilla responsiva no se la hemos puesto nosotros, sino que viene de boca de sus propios creadores. Se supone que aprende progresivamente en función de tus costumbres dentro de casa, para darnos en cada momento la luz que necesitamos, ni más ni menos, sino la adecuada. Además, se apaga sola cu and o detecta que salimos de la habitación, gracias a sus sensores de luz. Por otro lado incluye un LED que sirve para colorear la luz de cada cuarto en función de la hora del día, ya que detecta la cantidad de luz que entra por la ventana y es capaz de adaptarse a colores más fríos o cálidos.
Una ventaja de Alba respecto a otras bombillas inteligentes aparecidas antes es que no depende de ninguna aplicación de nuestro smartphone para funcionar. Se podría decir que casi es un dispositivo «plug and play». Otro dato interesante es que esta bombilla se conecta a nuestra red Wifi para coger también como referencia los datos de otras bombillas instaladas a lo largo de todo el planeta. Se supone que gracias a esa información se mejorará aún más el rendimiento y el comportamiento de cada dispositivo, aunque falta por concretarse aún de qué forma se va utilizar toda esa información recogida de forma masiva. El objetivo está claro, no obstante: consumir la menor cantidad posible de electricidad.
¿Qué te parece este tipo de bombillas? ¿Cambiarías las que tienes ahora en casa por unas así, si el precio fuera más asequible?