Chromecast compatible con Miracast para Microsoft

Microsoft ha anunciado recientemente de forma pública el lanzamiento de su propio adaptador inalámbrico para poder transmitir vía wireless la imagen y el audio de nuestros dispositivos electrónicos a nuestas pantallas de televisión. De momento el conector solo está disponible para reservarlo en el mercado de Estados Unidos a través de la tienda online de Microsoft, y su precio es de 59.95 dólares. No obstante, es de esperar que más pronto que tarde acabe lleg and o a las estanterías de nuestras tiendas y esté disponible para hacer pedidos online con destino a España (sobre todo teniendo en cuenta que la campaña de compras navideñas empezará en unas pocas semanas). En Estados Unidos, de hecho, se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre, si no hay retrasos inesperados.

 

en-INTL-L-Microsoft-Wireless-Display-Adapter-CG4-00001-mnco

 

Entre las principales características de este dispositivo cabe destacar que hace uso de la tecnología Miracast. De este modo el adaptador se podrá emparejar sin problemas con todos aquellos aparatos que utilicen este estándar, independientemente del tipo que sean (ordenadores, tabletas, móviles, etc.), lo cual abre muchas puertas a su utilización en cualquier tipo de ámbito, ya sea doméstico o profesional.

Otra de las características que lo distinguen es su capacidad de autoalimentarse sin necesidad de estar conectado a un adaptador de corriente externo. Para ello, está dotado de una salida USB que se conecta al puerto de la propia pantalla de televisión para tomar de ahí la energía para funcionar. Ello hace que ahorremos un enchufe y haya que lidiar con un cable menos de por medio, lo cual siempre es de agradecer. El inconveniente, al menos por ahora, es que siguen existiendo modelos antiguos de televisores sin puerto USB, con lo que esta ventaja no valdría para ellos (habría que conectar el receptor a un adaptador de corriente, así que tampoco supondría un problema excesivo).

El futuro camina hacia un escenario en el que cada vez dependamos menos de los cables, lo cual redunda en nuestra comodidad y en la estética de nuestros hogares, gracias a los estándares de la industria como el Miracast o el ya clásico Bluetooth.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias