Hasta hace poco veíamos como los sms pasaban de ser algo corriente a algo que prácticamente se ha dejado de usar, por culpa de las apps de mensajes instantáneos.
De esta manera, a día de hoy las empresas de telecomunicaciones ya saben que facturar por sms es una tontería, debido a que no aporta apenas dinero, de aquí que muchas ya ofrezcan sms gratis, con el objetivo de conseguir que sus usuarios los usen y por ello no usen tanto Whatsapp.
Por otra parte, tenemos que decir que a pesar de que Whatsapp es la app líder dentro del rango, otras apps también tiene una buena cuota de mercado como por ejemplo Telegram. Eso sí, aún están muy lejos de conseguir llegar acercarse a la app líder.
Los mensajes de voz ganan a las llamadas
Pero Whatsapp no solo ha conseguido cambiar nuestras vidas y nuestra forma de comunicarnos a la hora de m and ar mensajes, sino que poco a poco también nos está cambi and o la forma de hablar con otras personas.
A día de hoy, muchas empresas ya ofrecen a sus clientes tarifas de llamadas ilimitadas a unos precios muy competitivos, pero a decir verdad, el modo de comunicación está cambi and o de manera importante.
Y es que Whatsapp y sus mensajes de voz están revolucion and o de manera importante las comunicaciones, sobre todo dentro del ámbito de la gente joven, la cual no se puede permitir el lujo de contratar una tarifa ilimitada de llamadas para poder llamar y hablar con cualquier persona.
Este sistema es muy fácil. A través de la grabadora de voz, una persona graba un mensaje y a través de la aplicación se lo m and a a otra persona para que lo pueda escucha cu and o pueda. La ventaja de este sistema de comunicación es que es económico, ya que no produce ningún gasto para ninguna de las partes. A excepción de los datos. Además, la persona que recibe el mensaje, no solo podrá escuchar el mensaje cu and o pueda, sino que además lo podrá escuchar tantas veces quiera hasta que finalmente decida borrarlo.
Además, no solo resulta muy cómodo para muchas personas, sino que además resulta que está de moda m and ar mensajes de voz a través de este sistema, de aquí que el número no pare de aumentar y por ello las llamadas se estén viendo penalizadas también por este sistema. No hay que olvidar que este tipo de aplicaciones también ofrecen llamadas gratuitas, pero estas no tienen tanta dem and a.
Llamadas o mensajes de voz
Yo personalmente soy de las personas que siguen prefiriendo las llamadas de voz. No solo porque me parecen más cómodas, sino sobre todo porque me permiten comunicarme con la otra persona a tiempo real. En cambio, a través de los mensajes de voz, no se cu and o voy a recibir respuesta, al igual que tampoco se si el mensaje lo habrá escuchado la otra persona o no.
En cambio, camin and o por la calle puedo ver como otras muchas personas apuestan directamente por los mensajes de voz. Y es que no es raro ver a la gente por la calle habl and o con el móvil cerca, para m and ar a otra persona el mensaje de voz. Es más, no solo whatsapp ofrece este servicio, sino que el resto de app de sms instantáneos también lo ofrece, como es el caso de Telegram entre otras muchas.
Por este motivo, podemos ver como poco a poco nuestra forma de comunicarnos está cambi and o de manera importante, por lo que puede que dentro de unos años las llamadas tradicionales incluso puedan pasar al olvido. Pero para ello hay que esperar.