Parece que HP aprendió de errores del pasado y se está esforz and o en no volver a quedarse atras. Para esto se suma a las compañas desarrolladoras de portátiles ultraligeras. Y no se viene con pequeñeces nada menos que con un modelo de alta gama de fibra de carbono aún más delgado que el Air de Apple y más potente que el Lenovo X300. ¿Sorprendente, no?
Carcasa de fibra de carbono, pantalla retroiluminada LED de 13,3 pulgadas para una resolución de 1280×800 píxeles, procesador Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, gráficos GMA X3100 y opciones de almacenamiento entre discos duros de 80 Gbytes o unidades de estado sólido de 64 Gbytes son la tarjeta de presentación de esta maravilla, que por cierto es más delgado y pesa menos que el MacBook Air de Apple.
Por otro lado también posee dos puertos USB (uno de ellos se puede utilizar como eSATA para unidades ópticas); HDMI; Wi-Fi Intel 802.11n; Bluetooth 2,0; sensor de proximidad en el touchpad; batería que según HP durará casi cuatro horas de uso; fuente de alimentación que sirve como punto de acceso inalámbrico y Voodoo IOS basado en Linux que permite acceder a funciones básicas como navegar por Internet, chatear, ver fotos y hablar por Skype sin iniciar el sistema, en este caso Windows Vista.
Aquí un excelente video demostración: