Parece que YouTube y Google se están tom and o muy en serio el efecto estereoscópico y los 3D, por lo tanto a partir de hoy todos los videos subidos en 1080p se convertirán automáticamente a 3D. Cualquier otro video de resolución menor no, así que todavía hay algunos que escapan de la invasión 3D.
El sistema de 3D no será de tipo activo, sino que requerirá las típicas gafas de color rojo y sían, y aquellos que no lo deseen pueden evadir acceder a la aplicación, de momento, pero a este paso pareciera que YouTube y Google están decididos a convertir los videos en 3D en el nuevo estándar de video vía streaming.
Para activar el efecto 3D en los videos tendrás que abrir un video de 1080p y fijarte si ha sido convertido, en ese caso verás un indicador y desde allí se podrán modificar diferentes pautas que se relacionan con el tipo de gafa o visualización que hicimos.
De momento hay una limitación de duración, y solamente aquellos menores a 20 minutos son convertidos al nuevo formato en 3D. Una apuesta directa para seguir ampli and o la llegada del efecto 3D a los hogares. Ya sea que tengas un televisor con Android o estés naveg and o a través de Google Chrome, o con cualquier otro navegador. Google y YouTube han puesto manos a la obra y todos los videos de alta calidad y menores a 20 minutos empezarán a ser convertidos a 3D, para que te sientas más adentro de las producciones.
O al menos ese es el plan. Todavía hay muchos usuarios que no están a favor del efecto 3D y notificaciones como está no afectan positivamente el uso de dispositivos y servicios como YouTube. Pero hay que ver el comportamiento masivo antes de ver como afecta la medida el uso cotidiano del sitio de videos.