Compulab ha puesto en el mercado la venta de un mini ordenador basado en el sistema Ubuntu. Se trata de Utilite, disponible a 99 dólares y con una serie de características técnicas interesantes para una mejor experiencia de navegación. Veamos cuáles son los principales beneficios de este moderno periférico.
Con el paso del tiempo, el uso de ordenadores de mesa ha quedado rezagado ante la emergente dem and a de los smartphones y tabletas. Esta situación ha provocado que miles de personas busquen otras alternativas al tradicional PC de mesa, perfilándose a la industria de los equipos portátiles.
Esta situación se puede reflejar con notoriedad con el arribo de Windows 8, un sistema operativo revolucionario que busca convertir el clásico ordenador PC en un equipo portátil y táctil.
Con el propósito de seguir la misma línea, la compañía Compulab acaba de lanzar al mercado su nuevo producto estrella Utilite, un miniPC que bordea los 100 dólares y que trae como principal característica la adaptación de su sistema Ubuntu.
Utilite está compuesto por un procesador quad-core Freescale i.MX6 Cortex-A9 a 1,2 GHz, con conexión HDMI, conexión USB, Android preinstalado, y un consumo que va de los 3 a los 8 vatios.
Por otro lado, lo ordenadores Utilite disponen de 4GB de RAM, un disco duro de hasta 512 GB, conectividad WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, salidas DVI-D, puertos Gigabit Ethernet, un conector microUSB OTG, audio analógico y S/PDIF, y conexión micro-SD.
Utilite estará disponible en distintas partes del mundo a comienzos de agosto, convirtiéndose en uno de los equipos económicos más rentables y potenciales para navegar por una PC.