A la hora de asaltar el mercado de los gadgets la experiencia ha demostrado que a veces importa tanto el diseño exterior como el interior. Compramos muchas veces de forma inconsciente según nos entre un producto por los ojos ( y si no, que se lo digan al esforzado equipo de diseño de los productos de Apple), y por ello cada vez más vemos por la calle más productos que podrían etiquetarse al mismo tiempo como «techie» y «trendy». La marca de auriculares Beats ha sido la que más ha destacado en los últimos años por esto mismo, dentro de su sector, marc and o una tendencia que las empresas de la competencia ahora siguen.
Es el caso de Sennheiser, todo un referente en lo que a calidad de audio se refiere desde hace bastantes años, y que ahora también se ha subido al carro de los auriculares urbanos de diseño para captar también clientes entre ese sector de gente. Sus nuevos modelos Urbanite, que así se llaman, se dirigen de forma clara a un público juvenil al que le gusta disfrutar de calidad de sonido mientras escucha música por la calle, pero no quiere hacerlo con un armatoste de auriculares.
Una de las novedades de estos modelos es que podremos elegir entre distintos cables, en función de si lo vamos a utilizar con dispositivos Android o iOS. Además, con esta nueva gama Sennheiser incorporará micrófono por primera vez en sus auriculares, marc and o de forma clara el tipo de uso al que están dirigidos: el de los teléfonos móviles. La longitud del cable es de 1,2 metros, suficiente para dar comodidad y autonomía por la calle, sin llegar a colgar por todas partes ni arrastrar por el suelo.
La respuesta de frecuencia de estos auriculares es de 16 a 22.000 hertzios. Es decir, graves de sobra para escuchar el sonido con toda su profundidad, pero sin llegar a aplastar las frecuencias medias y agudas.
En cuanto a los precios, no estamos ante unos auriculares precisamente baratos para un usuario normal y corriente. Al igual que sus competidores directos, se mueven en el rango de las tres cifras, con precios que oscilan entre los 179 euros del modelo básico y los 229 del tamaño XL.