Aunque su lanzamiento supuso un largo retraso que generó fuertes críticas, finalmente tenemos en el mercado el nuevo ASUS Padfone 2, el segundo intento de ASUS por colarse en el competitivo rubro de los smartphones. He aquí una revisión a los aspectos más destacados del nuevo terminal.
Hay muchos aspectos que despiertan gran interés entre los usuarios que vienen busc and o una propuesta diferente, asequible y repleta de nuevas funciones que podamos administrar en pro de una mejor experiencia. En el caso de ASUS Padfone 2, el intento vale la pena, desde un acabado bastante original y llamativo que causa impresiones positivas.
Si recordamos la anterior versión de Padfone, el peso fue uno de los temas más criticados, con casi un kilogramo. Pero esta vez las cosas han cambiado, reduciendo el grosos del dispositivo hasta en 10 mm y con un peso final de 140 gramos. A ello se le suma la posibilidad de convertir nuestro smartphone en una tablet, con opciones más ligeras y controlables.
Y ya que hacemos una mención de la pantalla, podemos decir que ASUS Padfone 2 presume de tener una resolución digna para un smartphone vanguardista, con 1280 x 720 píxeles (312 pp), nada mal para una terminal que tiene como propósito consolidarse firmemente en el mercado de los dispositivos móviles táctiles.
En cuanto al rendimiento, el cerebro de ASUS Padfone 2 se concentra en su procesador Qualcomm 8064 de cuatro núcleos a 1.5 Ghz. También tenemos una memoria interna de 32 GB (con versiones para 16 y 64 GB). Eso sí, no es posible ampliar la memoria ya que no existe una entrada para tarjetas microSD.