Los dispositivos wearables están cambi and o ya de forma definitiva el modo en que vemos nuestros quehaceres cotidianos, pero si hay un campo en el que han tenido un éxito mayor que en ningún otro, ese es en el campo de la salud y el deporte. Y en el caso del aparato que os presentamos hoy se trata claramente de lo primero, ya que se trata de un gadget wearable para mejorar la monitorización de la salud de los bebés, para tranquilidad sobre todo de los padres que quieren controlar la salud de sus retoños con todo detalle.
Este producto en concreto, llamado Temp Traq, se trata aparentemente de una simple pegatina, pero esconde mucho más en su interior de lo que puedes pensar, ya que en realidad es un termómetro que mide en todo momento la temperatura corporal del bebé. Para llevar a cabo esta tarea lleva incorporada en su interior una batería flexible y unos sensores que se encargan de medir de forma constante la temperatura del bebé, así como de enviar esa información por conectividad Bluetooth a un smartphone que incluya la aplicación oficial de este producto.
Cada parche tiene una autonomía de 24 horas, por lo que es ideal para controlar la temperatura de los pequeños cu and o están resfriados y tememos que les suba la fiebre. Además, el parche también es válido para usarse con adultos, por lo que se podría aplicar para el cuidado de personas mayores cuyo estado de salud sea delicado.
Los sensores que lleva este particular termómetro son capaces de medir entre los 30 y los 42 grados centígrados, y se pueden activar alarmas en caso de que el niño supere una temperatura indicada previamente. La aplicación para smartphones incluso puede administrar a la vez varios parches, en caso de que tengamos a media familia con gripe, por poner un ejemplo.
No obstante todavía habrá que esperar algo hasta poder adquirir uno de estos curiosos parches, ya que aún debe dar su aprobación la Administración de Comida y Medicamentos de los Estados Unidos, lo cual previsiblemente debería ocurrir en algún momento de este año, así que si te interesa, no le pierdas la pista.