Un teclado con tinta electrónica para cambiar las teclas

Este dispositivo es una de esas ideas geniales que hasta que no las ves hechas realidad no te das cuenta de lo fácil que habría sido reparar en ello. Se trata del Jaasta Wireless E-Ink Keyboard, un teclado de tinta electrónica con el que puedes incluir tantos símbolos como quieras en las teclas y configurarlas todas a tu medida. Es muy útil por ejemplo cu and o cambiamos el idioma en el que estamos escribiendo, por lo que puede resultar especialmente valioso en lugares como las academias de idiomas, o para empresas con trabajadores de distintas procedencias que tengan que escribir en sus respectivas lenguas us and o el teclado.

jaasta_teclado_tinta_electronica

Para jugar a videojuegos o para utilizar programas con muchas funciones, como por ejemplo los de retoque de imagen o vídeo, también puede ser una gran ayuda, ya que puede mostrar símbolos personalizados en las teclas que asignemos, teniendo a nuestro alcance un gran número de accesos directos a funciones y ahorrándonos así mucho tiempo.

El sistema se basa en que cada tecla es en realidad una pequeña pantalla de tinta electrónica, que se sitúa sobre una base de plástico y tiene una pequeña capa protectora transparente por encima. La sensación es igual que escribir sobre un teclado normal y corriente, ya que se trata de teclas físicas con un tamaño y un espaciado estándar, y además gracias a la tinta electrónica conseguimos dos cosas: que las teclas se vean desde cualquier ángulo y con cualquier iluminación, incluso bajo la luz directa del sol, y un gran ahorro de energía, puesto que solo se consume electricidad cu and o se hace un cambio en la pantalla de las teclas (mientras la imagen se mantiene fija no gasta nada).

El teclado viene además acompañado de un touchpad acoplable de 3,5 pulgadas, para no depender del ratón. Además viene configurado de fábrica para mostrar hasta 50 idiomas diferentes y con diversas configuraciones (QWERTY, ABC, etc.), además de accesos directos a funciones de programas populares como Word o Photoshop.

El teclado estará disponible para su compra muy pronto y ya se pueden hacer las reservas a través de la página web de la compañía. Su precio es de 299 dólares.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias