El mercado de periféricos dirigidos a smartphones y tablets parece no tener fin. Cada semana vemos aparecer nuevos gadgets para aumentar las posibilidades de nuestros dispositivos, y aunque hay muchos que simplemente son versiones mejoradas o copias de otros productos de la competencia, de vez en cu and o alguno nos sorprende, como es el caso que tenemos entre manos. Se trata de un teclado pensado para no tener que escribir en las pantallas táctiles de nuestros teléfonos móviles o tabletas, y tiene como principal característica su pequeño tamaño y su portabilidad, combinadas con una sensación de comodidad similar a la de un teclado de tamaño estándar de un PC portátil.
En el vídeo que enlazamos a continuación se puede apreciar mejor el funcionamiento de este mini teclado, que está compuesto de varias piezas que se unen entre sí mediante imanes, y que una vez que se deje de usar, tiene un tamaño muy compacto para guardarse en cualquier bolsillo sin molestar. De hecho, una vez recogido mide la mitad que un smartphone como el iPhone 4, para que os hagáis una idea.. La conectividad, por supuesto, viene garantizada por el Bluetooth (no tendría sentido poner cables), pero a diferencia de otros teclado inalámbricos para tabletas, este modelo no aumenta el peso de nuestro aparato y es cómodo de llevar a cualquier parte si tener que usar una funda extra.
En el vídeo se aprecia cómo se puede llegar a teclear con bastante rapidez, pero como siempre pasa con este tipo de aparatos, lo ideal es probarlos directamente para hacerse una idea real de su comodidad de uso. La superficie de las teclas es multitáctil, y puede reconocer de forma exacta el punto en el que hemos tecleado, aunque también tenemos la posibilidad de accionar las teclas o zonas de teclas, para tener un feedback directo de lo que estamos escribiendo.
Text Blade, que así se llama el teclado, está desarrollado por la empresa Way Tools, y tiene un precio de mercado de 99 dólares en Estados Unidos. Es compatible con dispositivos iOS a partir de la versión 7.0 y Android a partir de la versión 4.4.