Son más de 93.000 las cuentas atacadas y bloqueadas en un nuevo ataque de hackers contra los servidores del servicio en línea PlayStation Network y contra las oficinas de Sony Online Entertainment. El equipo de seguridad de la compañía tomo la medida de bloquear el acceso a 93.000 cuentas a fin de evitar cualquier acción dañina o robo de datos de los clientes.
De las 93.000 cuentas involucradas, 60.000 eran cuentas de PSN. Desde el ataque, Sony ha empezado a monitorear los movimientos de las cuentas, para confirmar cualquier nuevo intento de ataque. Solamente hubo actividad en unas pocas cuentas.
Al igual que el ataque de hace unos meses contra el sistema de PlayStation Network, la próxima vez que se conecten los usuarios de las cuentas afectadas deberán cambiar las contraseñas y realizar algunos pasos extra de cara a comprobar su identidad. Ningún grupo se ha hecho cargo de este nuevo ataque y Sony no ha dado con los responsables, pero a través de un comunicado oficial la compañía se encargó de avisar que los datos sensibles (tarjetas de crédito) no se han visto afectados.
Lo cierto es que Sony ha aprendido de su anterior experiencia y en vez de ocultar los hechos, ha salido a explicar a sus usuarios lo que sucedió. Esta forma de comunicación, limpia y sin intermediarios, es mucho más práctica de cara a que el usuario esté informado de que sucede y que pasos tomar.
Hace poco, la red PSN sufrió un ataque masivo que hizo colapsar el servicio, además de permitir el acceso a detalles de miles de usuarios alrededor del mundo. Parece que las compañías de videojuegos están en el blanco de los hackers por diferentes razones y en estos momentos los ataques están empeor and o.