¿Un iMac con resolución 5k?

Lo que se trama en la sede de Apple puede ser un bocado muy, pero que muy apetecible para los profesionales del diseño y en general para todos los que quieran tener la perfección visual a su alcance y en gran formato. En concreto se rumorea que los nuevos equipos de sobremesa iMac incorporarán una pantalla con resolución de 5K, lo cual equivale a 5760 x 3240 píxeles (ahí es nada…). Si comparamos esta resolución con la de la denominada resolución 4k, que es de 3.840 x 2.160 píxeles o incluso con la de los equipos Full HD, que se quedan en unos exiguos 1920 x 1080 píxeles, podemos decir que estamos ante un auténtico mastodonte visual, que hará las delicias de los paladares más exigentes en cuestión visual. Las pantallas, por supuesto, incorporarán la tecnología Retina Display, propia de Apple.

 

imac-lego-movie

Hasta ahora la máxima resolución de una pantalla de un ordenador de sobremesa de Apple es la los iMac de 27 pulgadas, que se quedan en unos nada despreciables 2560 x 1440 píxeles. Sobra decir que por supuesto este salto al doble de resolución significará en su aplicación real un mayor despliegue de hardware y, como cabría esperarse, un aumento en su precio final de venta.

De hecho los recursos gráficos de los actuales equipos iMac se antoja bastante limitado para poder mover con soltura una resolución de ese calibre, por lo que se supone que los nuevos ordenadores deberían venir también con procesadores más potentes debajo del  brazo. Todo ello hace pensar que los precios de estos nuevos dispositivos superarán a sus antecesores, aunque para salir de dudas seguramente no tengamos que esperar mucho, ya que la campaña navideña está ya, como quien dice, casi a la vuelta de la esquina. En principio se espera que vean la luz a finales de año, si no hay retrasos inesperados de última hora.

Así las cosas, es más que probable que de aquí a unos pocos meses veamos crecer de forma exponencial la dem and a de equipos con pantallas de ultra gran definición. No sería la primera vez ni mucho menos que Apple marca la tendencia a seguir en el mercado tecnológico, así que si te gustan las pantallas gr and es y con definición milimétrica, ya puedes estar frotándote las manos ante lo que se puede avecinar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias