En gran cantidad de ocasiones nos encontramos frente a nuevos dispositivos, y nos preguntamos si realmente valen la pena. A veces puede parecer “cruel”, pero es la simple verdad. Constantemente aparecen dispositivos nuevos que ofrecen un servicio en particular que no termina de ser demasiado atractivo o no es algo por lo cual un fanático de la tecnología se desviva por conseguir. Dentro de esta descripción podríamos enmarcar a Tizi, un sintonizador que apareció recientemente con el objetivo de añadir el servicio de Televisión Digital Terrestre a los equipos portátiles de Apple.
Este dispositivo ha sido pensado para los usuarios de iPhone e iPad, y consiste básicamente en un aparato de pequeño porte que percibe señales de TDT mediante una antena incorporada, y posteriormente las envía a los mencionados aparatos móviles de forma inalámbrica, mediante una conexión Wi Fi.
El equipo funciona realmente muy bien y se destaca por su originalidad, sin embargo los servicios de Televisión Digital Terrestre todavía no tienen una aceptación masiva en muchos países del mundo. Ese es un gran punto en contra para Tizi.
Y además, actualmente se pueden descargar apps desde iTunes que permiten ver mediante streaming diferentes canales de televisión de todo el mundo, sin la necesidad de cargar con el pequeño aparatito a cualquier lugar donde vayamos.
El sintonizador Tizi cuenta con una batería interna que se carga mediante un puerto USB, y que brinda una autonomía máxima es de tres horas y media. Por su parte, el precio del dispositivo ronda los 150 euros.