Surface 2.0 se retrasa hasta 2012

A principios de 2011 Microsoft, en colaboración con Samsung, anunció que la segunda versión de la interfaz táctil Surface estaría disponible próximamente, pero ahora hay retrasos que confirman que hasta 2012 no habrá un lanzamiento oficial.

La nueva interfaz permitirá interactuar con la computadora de tal modo que la pantalla sea un gran panel vivo capaz de percibir no solo la presión de nuestros dedos, sino de dispositivos y otros objetos que se ubiquen sobre la superficie. Este nuevo proyecto de re-inventar Surface tendrá además una gran característica: el grosor de la pantalla ha sido reducido hasta 10 centímetros, haciendo del dispositivo en sí un objeto más práctico y fácil de ubicar en el hogar.

Con el interior remodelado para incluir sensores infrarrojos para detectar diferentes objetos, el nuevo dispositivo de Samsung y Microsoft se esperaba para fines de 2011 pero recién en enero de 2011 tendremos novedades en el mercado.

Las causas del retraso no han sido explicadas, pero según rumores habría problemas con el software que convierte a Surface 2.0 en algo más que una tableta gigante. El Surface 2.0 está orientado al público como un objeto de entretenimiento, no tiene demasiadas aplicaciones pensadas para usos de oficina.

Cuenta con una versión propia de Windows 7 Profesional que ha sido adaptada para funcionar con el procesador Athlon II X2 de 2.9 GHz y viene con una tarjeta gráfica Radeon HD6700M. La pantalla es de LCD táctil y tiene 40 pulgadas y resolución FullHD 1080p (equivalente a 1920 x 1080 píxeles).

Surface 2.0, también conocido con el nombre del modelo Samsung SUR40, será lanzado en enero de 2012 y su precio de lanzamiento sería no menor a 7600 dólares, un precio bastante elevado que da cuenta del trabajo tecnológico y de diseño incluido en el dispositivo.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias