Sphero es una de esas invenciones inusuales y originales que escapan de cualquier trivialismo. Se trata de un gadget compuesto por una bola robótica que desempeña distintos movimientos a partir del control remoto desde un dispositivo móvil o tableta.
Sphero es posible una de las creaciones más particulares que se han visto en estos últimos años. ¿Te imaginas tener un robot como mascota? Este es el objetivo de Sphero, un gadget que curiosamente se ha estructurado como una bola robótica.
El lado más atractivo e interesante de Sphero es que funciona en base al control a distancia, comunicándose con tus equipos portátiles para designar todo tipo de acciones concretas. Aunque a primera vista este implemento parezca nada más que una bola puesta sobre una mesa, te sorprenderá ver todos los resultados que puedes conseguir.
De un momento a otro la bola romántica comenzará a desplazarse y ejecutar movimientos versátiles, todos ellos controlados manualmente con un smartphone o tablet táctil. Sphero llegará al mercado con una línea de aplicaciones que enriquecerán la experiencia de manejo y las funciones que puede desempeñar esta mascota robot.
El costo de Sphero varía considerablemente según el país de origen. Mientras que en España el precio alcanza los 130 euros, en Estados Unidos la tarifa goza de un descuento exclusivo de 30%, es decir 99 dólares.
Sphero quiere ser una vía de entretenimiento para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías cibernéticas y robóticas, un primer acercamiento para la próxima generación que revolucionará el mundo. ¿Estarías dispuesto a tener un robot como mascota?