Sony Ericsson traerá los primeros móvil doble núcleo con Windows Phone

La batalla entre los sistemas operativos se ha trasladado de lleno de a los teléfonos inteligentes. Allí están las plataformas Android, iOS y Windows Phone luch and o para conseguir tratos diferenciales, móviles específicos y alguna que otra ventaja con las principales compañías desarrolladoras de móviles.

Mientras Apple se mantiene en su nicho de exclusividad, la lucha más cruenta es entre Android y Windows Phone, y por eso normalmente escuchamos que un modelo sale con Android de la mano de Samsung y después al poco tiempo aparece otro móvil similar, pero con Windows, y así hasta que haya un claro ganador.

El más reciente anuncio de Nokia y Sony Ericcson ha significado una gran pérdida para los desarrolladores de procesadores de Qualcomm, ya que ahora será Sony la empresa encargada de crear los procesadores para futuros teléfonos Nokia con Windows Phone 7.

El nuevo procesador de doble núcleo SoC NovaThor incluye procesadores de arquitectura ARM Cortex-A9 de alto rendimiento y para procesamiento gráfico se apoya en ARM Mali junto a poderosos componentes de hardware de comunicación que incluye soporte de redes HSPA+ y LTE.

El anuncio oficial de este trato implica una gran ventaja para Nokia, ya que junto a Sony Ericsson permitirán la llegada de teléfonos de alta gama a un rango de precios diferentes al actual, y con llegada a nuevos mercados. La serie NovaThor está compuesta por procesadores de doble núcleo, lo que permitirá que los móviles de Nokia desarrollen al máximo sus capacidades actuales, además de cambiar la forma en que se diseñan programas y aplicaciones para Windows Phone 7.

Los teléfonos Nokia serían entonces los primeros en recibir Windows Phone 7 y correr con poderosos procesadores de doble núcleo que facilitar y aceleran la velocidad de diferentes procesos del móvil, consiguiendo acercar aún más las capacidades de un teléfono inteligente con una computadora portátil.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias