Desde hace un tiempo existe mucha expectativa por conocer los nuevos teléfonos móviles que saldrán al mercado con el sistema operativo Windows Phone 7 integrado. Desde Microsoft han sido muy cautos y escuetos con la información, y sólo han brindado los nombres de las compañías que incluirán esta plataforma de software en sus equipos: HTC, Dell, LG, Samsung y Asus.
Justamente fue un terminal de esta última marca el primero en filtrarse por la web, dej and o a la vista algunos aspectos generales de la estética y la funcionalidad del aparato. Esto ocurrió de la mano de algunas fotografías donde se puede apreciar levemente el estilo del smartphone y la interface implementada por la compañía de Bill Gates para su SO móvil.
Por lo poco que se puede observar en las imágenes el móvil muestra un diseño sobrio pero atrayente, donde se destaca una pantalla multitáctil de gran porte. La línea estética del Asus con Windows Phone 7 parece estar pensada para el mercado empresarial, o para el sector de profesionales.
En cuanto al sistema operativo en sí, las fotografías muestran una interface sencilla y muy intuitiva, donde los usuarios asiduos a los ordenadores con software de Microsoft podrán navegar tranquilamente, tal como si estuviesen frente a una computadora.
Sin embargo, todo lo que aquí mencionamos es basado en lo que se puede observar en las imágenes. Todavía no han aparecido mayores indicaciones sobre el dispositivo, ni por parte de Microsoft ni de Asus. Es más, ni siquiera se sabe cuál será el nombre con el que saldrá al mercado este móvil.
Por lo pronto habrá que esperar, ya que los primeros terminales con Windows Phone 7 saldrán al mercado en los meses de octubre y noviembre próximos.