Parecía que no iba a suceder, que las tabletas electrónicas iba a ser solo una moda pasajera, pero Steve Jobs había apostado sus fichas a que las tabletas superarían a las computadoras portátiles y cambiarían la forma en que nos relacionamos con el mundo digital y así parece.
Por primera vez, en Estados Unidos las tabletas le ganan territorio en el mercado a las computadoras portátiles. Este podría ser el comienzo de la era Post-PC, o simplemente una moda pasajera como la que apareció con las netbooks.
Según los datos de la consultora IDC en el último cuarto se vendieron 18,6 millones de computadoras en el mercado estadounidense, mientras que solamente Apple vendió 15,4 millones de iPads, a eso le sumamos las tabletas de otros fabricantes y la suma fácilmente supera a las computadoras tradicionales.
Es muy probable que muchos usuarios empiecen a volcarse hacia las tabletas sin conocer demasiado de que se trata y que ofrecen, mientras que los intereses de Apple llamarán al comienzo de la era Post-PC, busc and o obtener el primer puesto con sus dispositivos de reproducción multimedia, tecnología táctil y opciones de los más variadas, pero siempre elimin and o la dupla de teclado y ratón y la presencia de gabinetes, monitores y extras.
A nivel comodidad, una tableta sigue siendo mucho mejor que una PC de escritorio, pero también es cierto que la capacidad no está a la altura de una PC y que hay decenas de programas y actividades que requieren, por lo menos en la actualidad, de una computadora con poder de procesamiento.
Hay que analizar como sigue comportándose el mercado y si realmente las computadoras pierden todo el año el mercado, o se trata simplemente de una moda que terminará pas and o al olvido.