Samsung dijo presente en el CES 2013 que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas. ¿Qué introdujo la empresa coreana a su amplio repertorio de dispositivos y tecnologías? ¿De qué teléfonos, tablets y gadgets hablaremos a lo largo del año con la firma de Samsung?
Lo que más llamó la atención fueron las nuevas pantallas y televisores OLED y 4K. Entre sus múltiples lanzamientos hay dos que no podemos dejar de mencionar porque implican tecnología de punta, riesgos e innovación. El nuevo Smart TV Samsung F8000 es la evolución del modelo ES8000 e incluirá control mediante com and os de voz y a través de gestos en el aire. Incluirá diferentes tamaños vari and o entre las 46 y las 75 pulgadas. En su interior habrá un procesador de cuatro núcleos pensado para correr diferentes aplicaciones y servicios que conviertan al televisor inteligente en un verdadero integrante de nuestro hogar tecnológico.
También hay que mencionar el Smart Evolution Kit, un proyecto arriesgado pensado para permitir actualizaciones del firmware del televisor, algo que permitirá ir moderniz and o nuestro Smart TV pero que todavía está en desarrollo y puede no resultar muy beneficioso a menos que los precios de actualización sean accesibles y valgan la pena.
Otro modelo de televisor Samsung es el UN8559 que tendrá 85 pulgadas y ofrecerá la mejor resolución posible hasta el momento: 4K.
Samsung también anunció que está trabaj and o en pantallas OLED curvas que permitirán una visualización de calidad sin importar el ángulo desde donde estemos mir and o.
Aunque se esperaban novedades en el mundo móvil, Samsung dio la nota al presentar su nuevo procesador Exynos 5 Octa con 8 núcleos y la pantalla flexible Samsung Youm que a futuro podría utilizarse en móviles y tablets. También hubo anuncios de portátiles para la serie Samsung Series 7 Chronos y Ultra y el nuevo modelo de cámara digital NX300.