Samsung Galaxy S7 Active y Samsung Pay en Europa

La firma surcoreana Samsung presentó un nuevo teléfono móvil inteligente todoterreno. Se llama Samsung Galaxy S7 Active y posee materiales de construcción robustos y certificaciones contra golpes y tormentas. Se trata de una variante de gama alta para los usuarios que llevan el móvil a todas partes y quieren evitar roturas por una caída o un accidente en actividades deportivas.

Samsung_Galaxy_S7_Active_01

El S7 Active es una versión súper resistente del Galaxy S7. Mantiene casi todas las especificaciones técnicas del modelo original, pero añade algunas mejoras interesantes como una batería de 4000 mAh. En la parte estética ha perdido un poco, ya que se ve como un dispositivo más aparatoso, pero gana en protección ya que resiste caídas de hasta 1,5 metros, agua y polvo.

Samsung Galaxy S7 con certificaciones militares

El Samsung Galaxy S7 Active es el mismo dispositivo, pero con una carcasa robusta, resistente y diseñada especialmente para soportar condiciones de uso extremas. Si bien no es un dispositivo ligero, pesa 187 gramos, y su diseño tampoco es el más elegante, a cambio nos brinda resistencia y mayor seguridad en caso de polvo, agua, arena o caídas. A muchos usuarios un poco despistados estas novedades les resultarán extremadamente útiles porque supondrán menos daños ante caídas o accidentes.

La pantalla sigue siendo la misma. Consta de un panel de 5,1 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles con densidad de 576 píxeles por pulgada. El tamaño del Smartphone cambia ligeramente, siendo unos milímetros más gr and e en todas sus medidas el modelo Active. Las cámaras de fotos tampoco han cambiado. El sensor principal sigue siendo de 12 megapíxeles y el sensor frontal es de 5 megapíxeles con soporte para grabar videos en calidad 4K. Son sensores de buena calidad, aunque ya existen smartphones de gama alta que superan por mucho esta densidad de megapíxeles.

La batería, el mejor cambio del modelo Active

Además de la resistencia a golpes y caídas, el Samsung Galaxy S7 Active tiene una poderosa batería de 4000 mAh. El rendimiento alcanzado según las pruebas indica que se podrán usar hasta 21 horas de reproducción de video continua. Además la batería incluye tecnología de carga rápida así que tendremos que perder menos tiempo para lograr la mayor autonomía posible en nuestro móvil.

Samsung_Galaxy_S7_Active_02

Por dentro las especificaciones son muy similares a las del modelo base. El Galaxy S7 Active tiene un procesador de 8 núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM para garantizar la mayor velocidad a la hora de correr varias apps en simultáneo. El almacenamiento interno es de 32 GB, pero se pueden ampliar gracias a la ranura de tarjetas microSD que soporta hasta 200 GB.

El Samsung Galaxy S7 Active soporta la tecnología de carga inalámbrica y mediante el uso de cable microUSB. Esto permite utilizar diferentes variantes de acuerdo a las necesidades en cada momento. Por último, el diseño del S7 Active incluye una novedad llamada Active Key. Se trata de un botón ubicado en la parte superior izquierda y que se configura de forma rápida y sencilla para acceder a distintas funciones, desde configuración hasta apps específicas que podremos abrir con uno, dos o tres toques. El precio de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7 Active será de 800 dólares, que al cambio en euros sería algo así como 705 euros.

Samsung apuesta fuerte al mercado europeo

La empresa surcoreana Samsung quiere seguir gan and o terreno en Europa y confirma la llegada del servicio de pago digital Samsung Pay. España será el primer país del viejo continente en recibir el servicio, permitiendo realizar pagos vía NFC directamente con el teléfono. La propuesta apunta a brindar seguridad, elimin and o la necesidad de llevar la tarjeta de crédito a todas partes. Con el sistema Samsung Pay se podrán realizar pagos y confirmar nuestra identidad mediante la introducción de una clave PIN o con el uso de las huellas digitales.

Samsung Pay prescinde de la utilización de tarjetas de crédito o débito físicas y no requiere cobertura de teléfono móvil para funcionar. El objetivo de la empresa coreana es universalizar los pagos para que podamos viajar al exterior y realizar los pagos rápidamente. El sistema Samsung Pay es compatible con los datafonos contactless. El servicio ya tiene soporte para tarjetas Visa y MasterCard, pero desde Samsung confirmaron que en breve se habilitará también el pago mediante American Express al menos en territorio español.

samsung-pay

Para realizar los pagos con Samsung Pay lo único que tiene que hacer el usuario es abrir la aplicación Samsung Pay, seleccionar la tarjeta de crédito con la que vamos a pagar, autorizar el pago con la huella dactilar o la clave PIN y acercar el dispositivo al equipo NFC que procesará el pago. En unos pocos segundos podrás realizar tus pagos sin haber sacado tus tarjetas de la billetera en ningún momento.

Samsung Pay también incluye un sistema de token que sirve para codificar las credenciales de la tarjeta de crédito para evitar que terceros roben información personal sobre tus tarjeta. En última instancia, la aplicación de seguridad Samsung Knox también se encarga de proteger la transacción busc and o ofrecer distintas barreras para que siempre tengas protección para tus pagos.

En la configuración inicial de Samsung Pay tendremos que incluir los datos bancarios del usuario, de lo contario no podremos hacer uso del servicio. En territorio español Samsung Pay solamente será compatible con CaixaBank e ImaginBank, pero se espera que se añadan más entidades bancarias en las próximas semanas. Por otra parte, Samsung Pay solamente será compatible con algunos modelos de teléfonos Samsung, entre ellos los Samsung Galaxy S7, S7 Edge, Active, S6, S6 Edge y S6 Edge+.

Numerosas tiendas en España utilizarán el servicio de pagos digitales Samsung Pay y crearán planes de fidelización de clientes para atraerlos a utilizar esta nueva plataforma. Excelente noticia para todos los fanáticos de Samsung y de las nuevas tecnologías. España se convierte entonces en el primer país europeo en brindar soporte para una plataforma de pagos que ya tiene muy buena recepción en otros países como Estados Unidos, Corea del Sur y China.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias