Los rumores son ya todo un clásico en el mundillo de la electrónica de consumo, pero la compañía que se lleva la palma en ese sentido es sin duda Apple, que ha convertido el «hype» y la rumorología en una herramienta más de marketing, y además de las más efectivas y baratas. Uno de los últimos chascarrillos que hemos podido leer es acerca del tamaño de la pantalla que podría tener la nueva versión de iPad. De hecho el tamaño de las pantallas es uno de los principales temas de debate en el campo de los dispositivos táctiles, da igual si se trata de tabletas o de móviles. Ahora la tendencia es a hacer smartphones con pantallas de 5 y hasta más pulgadas, que se convierten en en el eslabón perdido con las tabletas de 7, y así sigue creciendo la cosa hasta llegar a las de 10, que parece que se han convertido en el tope máximo aceptado para garantizar comodidad y buena visibilidad.
Sin embargo, si los rumores son ciertos, podríamos estar ante el fin de ese escenario si realmente Apple lanza un iPad con pantalla de 12 pulgadas, como se viene coment and o. No es que sea el primer dispositivo táctil de más de 10 pulgadas, pero sí es cierto que Apple se caracteriza por convertir en estándar y en «cool» ideas antiguas que llevaban tiempo semi olvidadas. Este iPad vitaminado vendría a competir con productos como Microsoft Surface y en teoría estaría pensado para un tipo de usuario más profesional y creativo, que necesite de una pantalla más gr and e para trabajar con absoluta comodidad. Por tanto no estaría tan enfocado a ser una tableta tradicional para consumo casual de contenidos multimedia o uso de aplicaciones, aunque bien es cierto que en 12 o más pulgadas las películas, series, revistas y cómics se leen y ven mucho mejor que en 10.
Los rumores hablan de un dispositivo con pantalla de entre 12,2 y 12,9 pulgadas, e incluso con dos altavoces extra para tener más potencia de sonido. La producción comenzaría teóricamente a principios del año que viene. Según el analista que ha filtrado esta información, es de suponer que de forma interesada, este rumor será una realidad con total seguridad. Pero mientras tanto hay que tratar la información con cautela.