Rumores: ¿un iPad con stylus?

Nuevamente un rumor en torno a un producto de Apple vuelve a llenar de titulares las webs dedicadas a tecnología. Y si ya se viene habl and o desde hace un tiempo de la posibilidad de que próximamente salga al mercado un iPad de 12,9 pulgadas, ahora el rumor apunta a un posible periférico que podría acompañar a esta supuesta nueva tableta. Se trata de un stylus o puntero, precisamente algo de lo que Apple siempre había renegado hasta ahora. Sin embargo el mercado cambia, y la nueva etapa de la empresa de la manzana poco tiene que ver con lo que se había hecho hasta ahora. Solo hay que ver la variedad de tamaños de pantalla que han aparecido para iPhone y iPad en los últimos tiempos. Y en una tableta de tamaño maxi sí que tiene sentido tener un stylus, ya que a la hora de escribir o de manejar ciertas funciones, puede ser algo complicado de manejar sujetándola con una sola mano.

41BDHtZtDML

 

Este rumor parte en esta ocasión del  analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities. Según esta supuesta filtración, la aparición del iPad de gran formato habría que esperarla para el segundo o el tercer trimestre de este año, y el stylus no vendría incorporado de serie junto a la tableta, para no aumentar el precio del producto, sino que se vendería como un complemento aparte, para quien lo necesite realmente.

Este stylus supuestamente vendría equipado con una batería interna que se podría cargar con el nuevo cable Lightning de Apple, y permitiría algunas características novedosas, como la de escribir en el aire sin necesidad de tocar la pantalla.

El caso es que este movimiento de Apple, de confirmarse, vendría a reafirmar la tendencia de la empresa de Cupertino de adaptarse nuevamente a las dem and as del mercado, en lugar de intentar imponer su propia visión y sus tendencias, como hasta hace bien poco. La poca flexibilidad ha sido siempre una de las señas de identidad de Apple en sus dispositivos, que han tenido una filosofía de «o lo tomas o lo dejas», una filosofía que parece que poco a poco se va haciendo más amoldable según las preferencias del mercado.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias