Si estás cansado de tu vieja máquina para hacer café, entonces te recomiendo dar un vistazo a Rapiro, nada menos que el primer robot minimalista que sirve café. Se trata de un proyecto muy original que ya se encuentra disponible a un costo razonable. Entérate de todos los detalles a continuación.
Rapiro se ha ganado el corazón del público a raíz de su curioso funcionamiento para preparar café de manera automática. Este proyecto de robótica se ha basado en la plataforma Raspberry Pi que hace posible movimientos más versátiles y ricos en posibilidades.
Es así como Rapiro es capaz de preparar el café listo para su consumo. Lo creadores de este producto pertenecen a una compañía japonesa que busca revolucionar la industria del mercado con propuestas sencillas pero altamente útiles.
Rapiro será el primero de una serie de lanzamientos enfocados en el sector del servicio. Debido a su pronta acogida y buena recepción en la dem and a del público, el robot que sirve café ha traspasado las fronteras y arribado a varios países de Europa, donde pretende repetir el mismo éxito que ha cosechado en su país natal.
Pero Rapiro no es la primera iniciativa de construir un robot que realice este tipo de tareas, anteriormente hemos visto algunos proyectos similares que se basaron en Raspberry Pi, así como en la plataforma Arduino.
Rapiro luce de un diseño moderno y estético que se complementa con los 12 servomotres que componen su estructura interna para el funcionamiento de su movilidad. Ideal para aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo de la robótica con productos minimalistas.
Rapiro se encuentra disponible en el mercado a un costo de 233 euros. Su debut en España se producirá para fines de 2013.