Qué es y como funciona Huawei Music

Hoy os quiero hablar del nuevo servicio Huawei Music. Realmente hablamos de un servicio de streaming de música que poco a poco está ganando terreno a otras plataformas como Spotify. Por este motivo he decidido crear este artículo hablando de este servicio. Así lo podrás conocer y te podrás dar cuenta de si realmente te interesa o no.

¿Dónde funciona Huawei Music?

Huawei Music

La verdad es que el servicio de música en streaming todavía no funciona a nivel mundial, sino que el servicio está localizado a solo unos países.

De momento países como Arabia saudí, Emiratos Arabes, Egipto o Jordania pueden disfrutar de Huawei Music. Estos países se suman a otros países de África que ya cuentan con el servicio y a los muchos países que dentro de poco disfrutarán del servicio. Y es que la empresa quiere llegar a tener un servicio mundial, aunque para conseguirlo necesita tiempo. Es más, podría ser una gran competencia para otros servicios como Spotify, anteriormente mencionado o Youtube música que está intentando hacerse un hueco en el mercado de la música en streaming.

De momento, los clientes que tienen un móvil Huawei y viven en los países que tienen este servicio, están recibiendo alertas en las cuales se informa de dichos servicios.

Cómo funciona Huawei Music

Huawei Music app

De momento solo hay que coger el móvil y descargarse la aplicación Huawei Music. Una vez descargada el funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo, por lo que los usuarios no tienen problemas de manejo. Es una app muy fácil de usar. El objetivo es convencer a los usuarios de que es la mejor opción, de aquí que el funcionamiento tiene que ser fácil y cómodo. Además, de momento la aplicación no tiene publicidad ni cuota mensual para conseguir crear adeptos y quitar mercado a la competencia.

La distribución de la app está muy bien conseguidas. No solo podrás ver la música más popular, también cuenta con un rincón para la radio, música preferida… es decir, en principio está muy bien preparada.

Con el tiempo se espera que la empresa ofrezca el servicio vip, a través del cual podremos bajarnos la música que más nos guste y poderla escuchar offline sin consumir datos, algo que cada vez más usuarios demandan en este tipo de servicios.

La aplicación a día de hoy tiene dos problemas. Está completamente en inglés y el volumen de música no es demasiado amplio. Esto se debe a que principalmente cuenta con música creada por músicos asiáticos. Es decir, la empresa tiene que seguir comprando derechos para dar música de más culturas y así poder llegar a todos los rincones del mundo.

Finalmente hay que añadir que de momento la app hay que descargarla, pero todo indica a que en el futuro podría venir preinstalada en los móviles de la marca para conseguir clientes.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias