Parece ser que este año, es el año de los Smartwatchs, los nuevos accesorios de muñeca, no los llamo simples relojes, porque de eso tienen poco.
Sin los llamados, relojes inteligentes ya que con ellos en el brazo, nuestro abanico de novedades es casi infinito. Por supuesto, disponen de las funciones básicas que tiene un reloj, es decir, la hora, la fecha, alarma, cronometro, cuenta atrás… pero partiendo de esta base, el dispositivo mejora considerablemente.
Un Smartwatch es un concepto como he comentado anteriormente de reloj inteligente, puede utilizarse con sus propias aplicaciones de serie o bien utilizarlo como complemento de nuestro Smartphone y sus cientos de aplicaciones.
Las formas son bien distintas, redondos, cuadrados o incluso con pantalla curva y por supuesto con una pantalla táctil para poder así mejorar nuestra interacción con el dispositivo.
Si conectamos o sincronizamos nuestro Smartwatch con el dispositivo, podremos desde recibir SMSs, Whatsapps, eMails, rechazar o aceptar llamadas y controlar todas y cada una de las funciones básicas de cualquier dispositivo conectado a el vía wifi o bien con la tecnología Blutooth.
Además si te gusta el deporte como a mí, podéis usarlo para vuestra actividad favorita, por ejemplo si te gusta correr, existen aplicaciones para contar los pasos que das, la distancia que recorres o bien para medir la frecuencia cardiaca de tu cuerpo. Incluso si además te gusta salir de ruta, no te pierdas ya que puedes disponer de ella, como si de un reloj GPS se tratase.
Ahora que sabemos cómo podemos usar de forma genérica estos nuevos accesorios, ¿Cuáles son las características genéricas de estos dispositivos?
Una batería que genéricamente dura entre 3 y 8 días, según lo que lo estés us and o, la verdad es que acostumbrados a cargar diariamente nuestro Smartphone, pues no es un gran inconveniente.
Su tamaño no es mucho mayor que el de cualquier reloj, no obstante pienso que viendo como el mercado evoluciona ante esta tendencia, seguramente dentro de un tiempo las pantallas iran creciendo para abarcar una zona mayor y tener asi mayor acceso a la pantalla ya que la mayoría de ellos no superan las 2 pulgadas.
A continuación, os dejamos un par de videos de los mas novedosos y veáis hasta donde puede llegar uno de estos dispositivos.
GALERÍA DE FOTOS:
VIDEOS DE SMARTWATCH
https://www.youtube.com/watch?v=jD8S8-9ZvUwhttps://www.youtube.com/watch?v=pSRtbOmVa6U