Actualmente el Coronavirus es un tema que nos preocupa mucho a todos. Y las empresas lo saben, las cuales están buscando herramientas a través de las cuales podemos disfrutar protección contra el virus. Un ejemplo lo podemos ver con Xiaomi. La empresa ha lanzado un nuevo purificador de aire al mercado a través del cual quiere que en casa podamos estar un poco más seguros. Es verdad que la marca cuenta con varios modelos, pero ninguno es capaz de eliminar partículas tan pequeñas como este modelo.
Mijia Air Purifier X
Es el modelo más potente. El nuevo purificador de aire Xiaomi para el Coronavirus tiene como objetivo que en casa podamos disfrutar de un aire mucho más sano y sin infección. Gracias a su composición es capaz de eliminar todas las bacterias, alergias y virus que pueda haber en el ambiente. Es un modelo muy interesante que está teniendo mucho éxito. Esto se debe a que todo el mundo quiere tener una protección especial.
El purificador de aire está formado por un filtro de cinco capas. El objetivo de que el filtro tenga tantas capas es el de eliminar con eficacia los malos olores, las bacterias y sobre todo los virus. Al fin y al cabo lo que nos importa a día de hoy es poder acabar con facilidad el Coronavirus. Por supuesto, es capaz de filtrar el polen, pelo, polvo… vamos que es un modelo realmente completo.
Tras realizar pruebas, Xiaomi ha anunciado que es capaz de eliminar hasta el 99.99% de los virus y las bacterias. Esto nos garantiza un ambiente mucho más saludable. Eso sí, hay que tener en cuenta que este purificador es realmente efectivo si lo usamos en un espacio máximo de 400 metros cúbicos. Si es mayor entonces comenzará a perder efectividad. El nivel de ruido no es muy alto, siendo el máximo de 64 dB y el consumo máximo es de 41W. Por supuesto, tiene diferentes niveles que harán que el ruido y el consumo sean más bajos. Si quieres usarlo en una superficie igual o inferior a los 48 metros cuadrados, puede darte muy buenos resultados.
El punto negativo de este modelo es que es bastante grande. Para que te hagas a la idea, tiene el tamaño de una torre de ordenador, por lo que no es un modelo ligero. Por ese motivo, se recomienda dejar en un sitio fijo porque no es fácil moverlo de un sitio a otro. En cuanto a la limpieza del purificador de aire Xiaomi, cuenta con un frontal que se puede extraer para sacar el filtro con facilidad y limpiarlo. También la marca nos ofrece un amplio catalogo de recambios para que cuando se desgasten los filtros los podamos cambiar y así seguir disfrutando de la purificación del aire que nos ofrece. Es fácil de controlar, incluso a través de una app.
De momento se espera que salga a la venta el 11 de noviembre a un precio de 250 euros al cambio. Ahora solo queda esperar a ver si llega a España.