Después de un mes caótico la gente de Sony comenzó a esclarecer un poco la actividad de PlayStation Network. La principal plataforma en línea para PlayStation 3 y PlayStation Portable comenzó a funcionar lentamente en algunas partes del mundo, poniendo especial énfasis en territorio europeo y norteamericano.
Pero lo que más llama la atención es que en Japón el servicio todavía no está disponible, y es algo muy peculiar porque se trata del país natal de Sony. Pero todo indica que este retraso se debe a una orden emitida desde las máximas autoridades gubernamentales del país asiático. Aparentemente PSN estará fuera de servicio hasta que se demuestre que todas las garantías de seguridad están disponibles para los usuarios.
Por lo pronto se desconoce cuándo volverá a funcionar PlayStation Network en territorio japonés, pero todo hace suponer que pasarán varias semanas antes de la reanudación del servicio, al menos hasta que Sony demuestre que tiene el potencial para detener cualquier posible ataque informático.