Hoy os traemos una noticia realmente muy preocupante, debido a que se ha descubierto que un programa ha espiado a más de 700 millones de móviles en todo el mundo, sin que la gran mayoría de los usuarios se hayan percatado de este virus espía.
Información del programa espía, que espiado a millones de móviles
Para comenzar, tenemos que decir que el virus es de origen chino. Muchas personas ya se han dado cuenta y han conseguido desinfectar sus móviles, pero la gran mayoría de usuarios siguen sin darse cuenta de que sus móviles están infectados, por lo que el virus aún sigue espi and o dichos terminales.
Por otra parte, según la investigación, se ha demostrado que el virus m and aba la información cada 72 horas a un servidor chino, sin que el usuario diese su consentimiento, es decir que directamente estaba siendo espiado.
Eso sí, hay que decir que este ataque no era realizado a través de un virus de internet, sino que venía preinstalado en una de las piezas del móvil, lo cual hace que los antivirus no sean capaces de encontrar el problema y por ello no alerten a los usuarios que están siendo espiados.
A su vez, tenemos que decir que la gran mayoría de dispositivos afectados han sido vendidos en Estados Unidos, aunque no se descarta que los mismos hayan sido vendidos de manera indirecta en muchos otros países del mundo. Es decir que se estima que esta crisis de espionaje podría haber llegado a todo el mundo.
De momento se estima que la marca de móviles más afectada por este problema ha sido Blu, aunque esta no ha sido la única marca que se ha visto comprometida con sus clientes, ya que hay muchas otras marcas perjudicadas.
Además, tenemos que añadir que la información se iba recolect and o en una parte del móvil, la cual era cifrada varias veces, con el objetivo de que el usuario tampoco se diese cuenta de que se estaban cre and o paquetes de datos especiales. Una vez recogidos estos datos, como bien hemos dicho anteriormente, los mismos se m and aban a un servidor en china, a través de la propia conexión del cliente. Y todo ello sin que nadie se haya dado cuenta hasta el momento.
Por todo ello, si tienes un móvil dela marca Blu o de alguna marca china, puede ser interesante que te informes, con el objetivo de que puedas ver si estás siendo víctima de este espionaje.
Una vez dicho esto, tenemos que añadir que las autoridades americanas están investig and o si este ataque ha sido realizado para conseguir información de la persona y luego poderla m and ar publicidad adaptada o si el ataque ha sido creado para conseguir información directa para el gobierno chino. Esto de momento está en estudio y no hay nada detallado.
Finalmente, Blu de la mano de otras empresas de telefonía móvil y de Google entre otros, están investig and o el problema, con el objetivo puesto en conseguir evitar que el problema se pueda volver a dar en un futuro.
Pero lo que si podemos decir, es que con esta noticia se demuestra que nuestra información digital no está a salvo en ningún lugar, debido a que podemos ser espiados ahora mismo sin que nos demos cuenta. Es más, se ha demostrado que los antivirus que hay para móviles no son capaces de detectar este problema, de aquí que por muchas medidas de seguridad que se tomen, el problema puede afectar a todo el mundo sin que nos demos cuenta.