Como sabemos, en la actualidad la tecnología da para que nos encontremos con los objetos y situaciones impensadas. El avance en el rubro de la informática y la robótica ha generado cambios impactantes en el mundo, sobre todo en el aspecto laboral de las gr and es industrias. Sin embargo también ha dado el pase a que nos encontremos con algunas ideas más que descabelladas.
Por ejemplo, nos encontramos con el caso de Autom, un pequeño robot desarrollado para cumplir con las tareas de un nutricionista en casa. Fue desarrollado por un ex alumno del Instituto Tecnológico de Massachusetts con la idea de proporcionar al público común y corriente de un método innovador para bajar esos kilos de más que siempre nos atormentan.
Este pequeño robot está compuesto por un cuerpo de dimensiones reducidas y una cabeza. En el esqueleto tiene una pantalla táctil donde tendremos diferentes opciones para elegir. Día tras día Autom nos hará rellenar un formulario a través del cual nos dictará de la dieta que debemos realizar y del ejercicio adecuado con el que tendremos que complementar el régimen. De este modo irá calcul and o la cantidad de calorías que se van quem and o y nos indica el peso óptimo al que tendremos que llegar.
Además, cada vez que logremos el objetivo de perder kilos el robot nos esbozará una sonrisa de felicidad. Algo un poco cursi y aterrador, ¿no les parece? Lo cierto es que Autom comenzará a funcionar mediante pruebas durante el próximo año. Es poco probable que tenga mucho éxito, sobre todo por ofrecer un método de trabajo ridículo e ingenuo.