Las pantallas flexibles son uno de esos inventos que llevan son and o mucho en los últimos años y que prometen revolucionar el panorama tecnológico de arriba a abajo. Aunque de momento llevamos tiempo viendo solo prototipos más o menos avanzados que no terminan de dar el salto definitivo al mercado, sobre todo por parte de las firmas coreanas LG y Samsung.
El último ejemplo de esta tecnología lo podemos ver de hecho por parte de LG, que ha presentado recientemente en una feria un prototipo de pantalla de 18 pulgadas, con tecnología OLED y, lo que llama más la atención, flexible. Ya no se trata de una pantalla rígida con curvatura, sino que estamos ante una auténtica pantalla maleable que se puede doblar y que recupera luego su forma original, sin quebrarse y sin dejar de emitir imágenes.
La resolución de este prototipo (1.200×910 px y 80 PPI) no es lo más llamativo del modelo, que a fin de cuentas basa su atractivo en sus posibilidades flexibles. Como se puede ver en el vídeo que viene a continuación, es posible doblar la pantalla con un ángulo bastante notorio y no sufre ningún tipo de daño.
https://www.youtube.com/watch?v=AxbHpXE4VM0
Desde luego las compañías coreanas están apost and o muy fuerte por la innovación en materia de dispositivos, imágenes y pantallas, y en muchas ocasiones cont and o con el propio apoyo financiero del gobierno de Corea del Sur, que está muy interesado en que su país siga siendo una referencia mundial en el mundo de la tecnología. De hecho LG también ha presentado recientemente otro prototipo de pantalla semitransparente (con una transparencia del 30%), que también está hecha con tecnología OLED, y cuya fecha de puesta en producción masiva se prevé para 2017.
Por si fuera poco, LG también está plane and o desarrollar una pantalla de nada más y nada menos que 60 pulgadas y con resolución UHD, que también sea flexible. No se sabe si este modelo se fabricará para sacarlo al mercado o solo como una mera prueba tecnológica, pero lo que parece claro es que el futuro va a ser muy visual, con pantallas de gran tamaño y capaces de doblarse. ¡Casi nada!