En un futuro no muy lejano, seremos testigos de la más reciente y nueva generación de gadgets que se propone debutar en el mundo de la tecnología con un implemento revolucionario. Se trata de Oculus Rift, un periférico para consolas que nos acercaría al tan anhelado sueño de la realidad virtual.
Este dispositivo tienes todos los ingredientes necesarios para convertirse en el accesorio que cambie radicalmente la experiencia de juego y realismo en la industria de los videojuegos. Posiblemente, Oculus Rift es el prototipo más cercano de juego virtual que se ha visto hasta la fecha
Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, Oculus Rift continúa desarrollándose con buenos resultados. El proyecto, que pertenece a un joven estudioso de nombre Palmer Luckey, ya ha pasado por la experimentación de otros títulos conocidos como Doom 3.
El objetivo de este gadget es reproducirse y moverse en sincronía con los movimientos que controlamos en un videojuego, de manera tal que se genere la sensación de que nos estamos moviendo de un lado para otro. ¿Te imaginas lo que se sentiría estar dentro de un juego?
De momento, Oculus Rift todavía no ha salido a la venta oficial debido a que su compatibilidad con pocas aplicaciones impide un mejor desempeño de todas sus funciones. Pero es cuestión de tiempo para que seamos testigos del gadget que revolucionará todo lo visto en videojuegos.