La empresa desarrolladora RIM lanza dos nuevos modelos smartphone, el BlackBerry Bold y el Curve, pensados para usuarios con diferentes necesidades. El primer modelo es de una gama casual, el segundo está diseñado para usuarios que quieren algo un poco más equipado.
El nuevo modelo BlackBerry Bold 9790 llega poco después del lanzamiento del 9900. Es un diseño más estrecho, y el teclado QWERTY se encuentra mucho más pegado. Las actualizaciones incluyen la pantalla táctil y la nueva versión del sistema operativo BlackBerry OS 7.
En cuanto al modelo Curve 9380, es un producto para usuarios que desean disfrutar de los modelos táctiles, sin teclado. Es una pantalla relativamente gr and e, de 3,2 pulgadas, y también tiene los servicios comunes de BlackBerry OS 7. Las características específicas del Curve incluyen la tecnología de conexión NFC, 1 GB de memoria interna para almacenamiento, cámara de fotos de 5 megapíxeles, un procesado de 500 MHz y la ya mencionada última versión del sistema operativo BlackBerry.
En cuanto al Bold 9790, su pantalla táctil es de solo 2,4 pulgadas, pierde tamaño frente al teclado QWERTY, tiene 8 GB de memoria interna y su procesador alcanza velocidades de 1 GHz. Además. Tiene un trackpad óptico muy útil para navegación.
Todavía no se sabe demasiado de la disponibilidad de los modelos, pero RIM ha afirmado que estarán solamente disponibles a través de operadoras, y en las próximas semanas deberían aparecer los primeros anuncios sobre las fechas oficiales de salida al mercado.
BlackBerry después de algunos proyectos un tanto erróneos en llegada al público, parece que ahora están lleg and o a nuevos modelos con especificaciones más centradas y pensadas para un público específico.