La empresa japonesa Sony lanza un nuevo modelo de cámara de fotos de gama alta, la SLT-A99. Es un nuevo modelo de la familia de dispositivos con espejo traslúcido y de momento es la cámara con prestaciones de mayor nivel en toda la familia.
La A99 de Sony tiene un sensor de formato completo y 24 megapíxeles de resolución, funciona mediante un sistema de enfoque con 102 puntos y se presenta como la cámara de gama alta más importante de Sony hasta la fecha. Hace ya un tiempo que la japonesa Sony optó por eliminar los espejos móviles de sus cámaras de fotos para introducir un cristal traslúcido, y siguiendo con esa política la nueva A99 se encarga de elevar al máximo la propuesta.
La eliminación total de partes móviles permite que la cámara tome ráfagas de fotos a mayor velocidad. También el obturador se beneficia al tener una vida útil más larga. Desde Sony dicen que la esperanza de vida del obturador dura 200.000 ciclos. La velocidad de captura es de 1/8.000 de segundo.
Por supuesto que la cámara Sony SLT-A99 no está exenta de inconvenientes. Lo que el fotógrafo ve ya no pasa a través de un espejo y por eso no es lo mismo al entrar en objetivo. La cámara utiliza un visor electrónico que no es lo mismo que el ojo humano. Además al haber un cristal entre el sensor y el objetivo se pierde un poco de luminosidad.
De todas formas el nuevo modelo de Sony A99 es el más ambicioso de cámaras fotográficas de la filial japonesa. Tiene un sensor con una sensibilidad que va desde 50 hasta 25.600 ISO, un sistema de enfoque con 102 puntos de medición y graba video Full HD a 50 cuadros por segundos.