En los últimos tiempos Nokia está poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de su catálogo de teléfonos inteligentes. Parece que 2010 fue el año en el que más se avanzó sobre estos equipos, ya que en un lapso de tiempo bastante corto la empresa finl and esa ha presentado unos cuantos smartphones de muy buena calidad.
Lo particular de los lanzamientos de Nokia es que algunos de sus equipos no están pe, nsados como para formar parte de su gama alta, sino que apuntan al público medio con gr and es aspiraciones tecnológicas. Es por ello que nos encontramos con terminales muy completos que a su vez presentan un precio accesible.
En esta ocasión les hablaremos del C5-03, un móvil muy bonito que presenta una estética jovial y colorida. Como se podrán imaginar, el dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y está pensado para brindar la mayor cobertura posible en el apartado de conectividad. Los accesos a Internet pueden realizarse a través de redes Wi Fi gracias al soporte WLAN o mediante el sistema 3G.
Si hablamos de software, cabe destacar que este equipo cuenta con sistema operativo Symbian^1 y ofrece soporte para una gran cantidad de aplicaciones. Entre las más destacadas hay que mencionar el GPS y la galería Ovi, que permite el acceso a la tienda en línea y el uso gratuito de su amplio catálogo de mapas.
En el apartado multimedia se destaca la cámara fotográfica de 5 megapíxeles con zoom digital de 4x. Sin embargo, no se entiende por qué Nokia no dotó a este equipo de un flash. Las fotografías en ámbitos muy oscuros o mal iluminados son de una calidad paupérrima. Esa tal vez sea la única pega de este equipo, que en los demás aspectos es muy completo y funciona realmente bien.
Los que se preguntan acerca del precio, cabe destacar que el C5-03 llegará al mercado en un precio que rondará los 250 euros. Nada mal.