Aunque la información que se dio en el lanzamiento de esta nueva plataforma fue aún limitado, el Wii U aspira a ser el primero de una nueva generación de videojuegos.
Y es que razones hay muchas, comenz and o por su m and o de control inalámbrico, su principal atracción. Este posee una pantalla táctil incorporada que hará no sea necesario un monitor gr and e para desarrollar el juego e incluso interactuar con este (modo espejo) gracias a su acelerómetro.
Adicionalmente viene con una cámara incorporada, micrófonos, altavoces y un doble pad analógico con su conjunto de botones.
En cuanto a la sobremesa en sí, esta presenta un mayor grosor y utilizará el sistema como sistema de lectura a una unidad DVD y dos puertos USB 2.0. Asimismo todos los m and os o periféricos de la serie Wii podrán ser usadas con esta consola, un máximo de cuatro.
Finalmente, el Wii U estaría disponible a partir del año 2012. Aun no se habla de un precio fijo, aunque extraoficialmente una empresa inglesa lo ha puesto en su catálogo con un precio de 400 euros.