Nintendo anuncia una actualización de firmware contra la piratería en 3DS

El mundo de los videojuegos (junto al cine) es uno de los más vulnerados por la piratería de contenidos. La mayoría de las consolas más importantes son “crackeadas” o “chipeadas” para que puedan leer juegos que no son originales. Desde las empresas creadoras de las consolas siempre se encuentran prob and o nuevos métodos para evitar que sus dispositivos sean violados, pero tarde o temprano siempre surge una brecha que es explotada para la “liberación” de los aparatos.

La gente de Nintendo se encuentra trabaj and o actualmente en un nuevo método para evitar la piratería y que se implementará con el lanzamiento de la 3DS, la nueva versión de su dispositivo portátil. La idea principal es que la consola actualice periódicamente su base de firmas a través de Internet para mantener un control casi absoluto sobre las posibles brechas que pudiesen surgir.

La compañía japonesa está apost and o muy fuerte a este sistema, el cual trabajará “encubierto” dentro de la plataforma SpotPass, a través de la cual se podrán bajar contenidos exclusivos para este aparato portátil y con tecnología en tres dimensiones. Habrá que ver qué ocurre con este tema. No está mal que las empresas defiendan sus intereses, pero sería más sencillo luchar contra la piratería con otros métodos. Por ejemplo, se podrían presentar los títulos con un precio más asequible.

En muchos países del mundo la gran mayoría de los juegos llegan con precios extremadamente altos, lo cual impide que se puedan comprar las ediciones originales. Si se hiciera una revisión general de la economía actual lo más probable es que sea viable gestionar un sistema de ventas que beneficie tanto para las desarrolladoras como a los usuarios.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias