Nike fue una de las empresas precursoras en el desarrollo de gadgets que permitiesen medir el ritmo cardíaco y demás informaciones corporales mientras se hacía ejercicio. De la mano de Apple, la empresa estadounidense había ganado mucho reconocimiento en este campo.
Después de un tiempo sin presentar nada demasiado relevante, la compañía de ropa deportiva anunció el lanzamiento de un nuevo reloj de pulsera que cuenta con la tecnología GPS de TomTom. Estamos habl and o del Nike+ SportWatch GPS.
Lo que hace este dispositivo, básicamente, es almacenar información relacionada a los recorridos que se llevaron a cabo, y sus correspondientes estadísticas. Este gadget NO mide la frecuencia respiratoria, las calorías y demás aspectos físicos. Se limita al trabajo de posicionamiento y recolección de datos de carrera que pueden analizarse desde el sitio oficial de Nike.
Es una buena alternativa, aunque sólo para fanáticos de la marca y para los que salen a hacer ejercicio a diario, ya sea por deporte o por simple recreación.