Tony Fadell, conocido popularmente como el ‘padre’ del iPod presenta un nuevo y misterioso gadget después de diez años. Se trata de un termostato inteligente que prepara su arribo al mercado en las próximas semanas. Aquí todos los detalles.
El diseñador de iPod encabeza un revelador lanzamiento después de diez años de ausencia. Estamos habl and o de un completo sistema de sensores para apagar la calefacción de manera automática e intuitiva cu and o los miembros del hogar han salido.
Nest es el nombre de este singular dispositivo que funciona mediante la conexión WiFi y se programa de manera sencilla. Como se sabe, Tony Fadell dirigió el equipo que diseñó el iPod de Apple, y contribuyó al inicio del proyecto iPhone, razones suficientes para ser considerado el “padre del iPod”.
Nest, calificado por su propio creador, como un «termostato de aprendizaje» tiene como objetivo superar el defecto evidente de termostatos programables. Es por ello que este gadget tiene en particular un desarrollo avanzado capaz de aprender intuitivamente su horario de salida y llegada sin ser programado. Sensores incorporados también alertan cu and o uno deja la casa.
«Es inaceptable para mí que el dispositivo que controla el 10 por ciento de toda la energía consumida en los EE.UU. no había mantenido con los avances en tecnología y diseño,» dijo Fadell en una conferencia de prensa. «Me puse a reinventar el termostato us and o los elementos de diseño reflexivo de la generación de iPhone«, sentenció.
Nest pone en marcha un software basado en las temperaturas configuradas de la semana – los algoritmos de aprendizaje automático elaborar un «plan» que se ajustan a sus necesidades, evit and o el uso de calefacción o el aire acondicionado para ahorrar energía. Su lanzamiento está previsto para noviembre a 249 dólares.