Los dispositivos de almacenamiento externo gozan de una popularidad muy importante en estos días. Se han transformado en equipos de una gran valía, sobre todo si los usuarios desean llevar sus informaciones más importantes de un lado a otro. Elevándose a un nuevo nivel de servicio aparece la gente de Western Digital, quienes han presentado un nuevo equipo llamado My Book Live.
Este dispositivo es una mezcla de servidor con disco rígido externo que funciona a través de Internet, mediante una conexión Ethernet que permite adaptarlo a una red de área local. Lo mejor de este aparato es que no sólo se puede acceder a la información almacenada desde cualquier equipo conectado a la red, sino que también ofrece soporte para ingresar a él desde cualquier parte del mundo a través de una cuenta especial por Internet.
El nuevo equipo de Western Digital no sólo funcionará con ordenadores que tengan sistema operativo Mac o Windows, sino que también es compatible con diversas consolas de videojuegos como PlayStation 3 o Xbox 360 y otros dispositivos hogareños que permitan una conexión DNLA.
La verdad que se trata de un aparato muy útil y el precio por las ediciones presentadas no es nada descabellado. La versión con 1 Terabyte de almacenamiento tendrá un costo que rondará los 120 euros, mientras que la de 2 TB llegará a los 165 de la divisa europea. Si se toma en cuenta la relación entre precio y capacidad, parece más conveniente la segunda opción.
Los que deseen adquirir su edición del Western Digital My Book Pro, ya pueden encontrarlo a la venta en diferentes comercios de equipamiento tecnológico.