Monociclo eléctrico para paseos divertidos

Entre los medios de transporte más particulares y divertidos que conocimos en la última década, el Segway es el más reconocido. Hace tiempo la misma empresa presentó un monociclo eléctrico bastante peculiar, el SBU (siglas de Self Balancing Unycicle), y ahora se ha lanzado una nueva versión más potente pero no menos singular.

Este dispositivo ha aumentado su capacidad energética y permite generar una corriente de 1000 vatios, cu and o la edición anterior llegaba a unos escasos 350. Además se han realizado modificaciones en el diseño para que el transporte sea un poco más cómodo ya que las bases para apoyar los pies están más cerca del suelo. Además la seguridad no se ha dejado de lado, y esto se puede apreciar en la incorporación de tres giroscopios que permiten un mejor balance del peso del usuario y una mayor estabilidad al momento de “conducirlo”.

La verdad que el SBU 2.0 está destinado solamente para aquellos amantes de los gadgets bizarros que tengan una buen pasar económico, ya que la empresa fabricante anunció que el precio de venta en los Estados Unidos ronda los 1500 dólares (1070 euros, aproximadamente).

De todos modos, no deja de ser un medio de transporte muy divertido que puede servir para salir a dar un paseo ecológico por algún parque o barrio con poco tránsito. No es una opción muy recomendable para dar una vuelta por una ciudad atestada de conductores y peatones acelerados, porque lo más probable es que el conductor no tenga espacio para circular. Aunque pueden quedarse seguros de algo: se llevarán todas las miradas y sonrisas del público.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias