Más datos de Google Yeti

Hoy vamos a hablar de algunos datos de Google Yeti, la posible plataforma en la nube de Google que podría revolucionar el mundo de los videojuegos si finalmente llega a ver la luz y satisface a los usuarios.

¿Cuándo se conoció Yeti?

Yeti

La verdad es que todo indica a que Google ya lleva bastante tiempo trabajando en este trabajo, pero las primeras noticias sobre la posible plataforma de videojuegos en la nube las obtuvimos al comenzar el año 2018.

¿Qué sabemos de Yeti?

De momento sabemos que el proyecto contaría con una consola o al menos un hardware de transmisión, la reclusión de un gran número de videojuegos y sobre todo de desarrolladores y sobre todo una plataforma de máxima calidad para permitir a los gaming acceder a los juegos que más le interesen en cada momento.

Hay que añadir que no solo Google está trabajando en este proyecto, sino que otras empresas como Netflix también lo están haciendo, lo cual nos invita a pensar que el futuro de los videojuegos podría funcionar como la propia Netflix. Es decir, a cambio de una cuota mensual podríamos jugar a los juegos que tenga cada plataforma. La ventaja de este sistema es que tendríamos muchos juegos a cambio de un precio que todavía no se sabe. En cambio la desventaja es que el juego nunca sería nuestro, es decir, cuando se eliminará de la plataforma o dejásemos de pagar, entonces dejaríamos de tener acceso a los juegos. Es decir, tienes sus pros y sus contras, por lo que todavía no está muy claro si triunfará o no.

¿Qué hace falta para que Yeti funcione?

Google Yeti

Lo principal será vender la plataforma de juegos en la nube como algo de calidad, futurista y que permita disfrutar de horas y horas de diversión. Por este motivo estarán preparándolo todo muy bien. Y es que si sale a medias, no gustará y puede que esto se convierta en un fracaso.

En segundo lugar hace falta que la plataforma cuenta con un catalogo inicial amplio de juegos y que los mismos se vayan ampliando para que los jugadores tengamos cada vez más opciones entre las que elegir. Si el catálogo no es llamativo, lo más probable es que el número de usuarios no sea muy grande.

El precio será otro factor que hará que el proyecto de Google o de otra marca triunfe o no. Hay que tener en cuenta que los precios no deben ser muy elevados para conseguir captar clientes.

También es importante que los juegos rindan al máximo a cambio de consumir recursos limitados, lo cual no parece sencillo. Digo esto ya que no todo el mundo tiene acceso a grandes velocidades, por lo que es muy importante la optimización de los juegos. Sin olvidar que los gaming somos muy exigentes en cuanto a la calidad de los juegos. Si no ofrecen buenos gráficos, entonces no se querrá usar la plataforma.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias