Una de las novedades que más nos han sorprendido es la nueva tableta con pantalla flexible que ha recibido el nombre de MagicSroll, la cual cuenta con la ventaja de que es flexible y se puede enrollar como un pergamino para que ocupe el menor espacio posible.
Quiero dejar claro que las pantallas flexibles ya las llevamos mucho tiempo viendo, pero nos ha llamado la atención que se pueda cerrar como un pergamino. Es decir, cuando no estamos usando la tableta nos ocupará muy poco espacio.
Por otra parte, hay que saber que no es una Tablet que se pondrá a la venta, sino que estamos hablando de un prototipo, es decir, seguramente nunca podamos llegar a tenerla entre nuestras manos, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de problemas que están teniendo sus desarrolladores para evolucionarla.
Uno de los problemas de esta Tablet es que a pesar de que se puede guardar como un pergamino, la verdad es que es muy grande. Esto provoca que no sea una opción viable para la gran mayoría de personas. Por este motivo, los desarrolladores están buscando opciones que permitan que la Tablet sea más pequeña, más ligera y sobre todo más fina para que algún día pueda llegar a ser una realidad. Y es que como bien sabrás, los prototipos siempre son grandes y luego poco a poco van disminuyendo de tamaño y peso.
Si nos centramos en el proyecto de MagicScroll, podemos ver como cuenta con una pantalla Oled de 7.5 pulgadas. Y como es de esperar, esta pantalla es táctil.
En cada uno de los lados tiene unas ruedas que nos permiten movernos. Estas ruedas hacen la función del ratón y sobre todo permiten que la pantalla se abra o se cierre en el pergamino.
Muchas de las cosas que tiene el proyecto nos parecen raras, pero todo sería acostumbrarse, como ya nos ha pasado con muchos otros aparatos eléctricos que hoy en día usamos normalmente.
Como he comentado, estamos ante un prototipo, pero los expertos ven este tipo de tecnología cada vez más cercanas, debido a que las pantallas flexibles cada vez nos están creando más curiosidad. Por este motivo, puede que en algunos años sea común usar estos dispositivos o puede que se queden en el olvido porque no terminen de encajar en lo que estamos buscando.
Pero si hay un verdadero problema con este tipo de pantallas enrollables, es que los conectores sufren mucho, de aquí que sea complicado conseguir que duren en el tiempo. Por todo ello, hasta el momento solo podemos hablar de prototipos que poco a poco se irán mejorando hasta poder llegar a nuestras manos.