Índice de contenidos
ToggleSe puede decir que los gadgets vintage están de moda!!!
y gracias a la época en la que vivimos tenemos herramientas como internet para poder buscar entre una gran gama de objetos vintage, algunos que nos recuerdan a nuestra infancia, otros que son realmente curiosos y algunos tan disparatados que nos cuesta creer que llegaran a existir.
Ojo, no pienses que estos cachivaches no tuvieron (en algunos casos) su momento de gloria, de hecho algunos fueron relativamente famosos, pero, en conjunto, la verdad es que existe una autentica galería de los horrores de inventos poco probables o directamente, espeluznantes, poco a poco iremos desgran and o, por épocas, algunos de estos trastos inútiles… ¿o no?,pasamos a ver los gadgets vintage más disparatados.
Todas las épocas fueron buenas pero el siglo XX más
Sin ningún género de duda el pasado siglo es especialmente prolífico en materiales verdaderamente descacharrantes, inventos fantásticos nacidos de la imaginación de, en algunos casos verdaderos genios y en otros de inventores de dudoso talento, o dudoso gusto que de todo hay.
A continuación vamos a dar un salto al pasado, pero para centrarnos sólo en esos, en los cacharros más disparatados y no tengo ninguna duda en que más de uno se va a sorprender e incluso llegaría a decir horrorizar.
Aunque muchos de estos gadgets no llego a pasar de prototipo, la gran mayoría si se llegaron a comercializar.
La mejor cara de póker
Los aficionados al póker saben que es muy difícil ocultar los tics de la cara cu and o tenemos una buena mano o vamos de farol, que se nos escapa una sonrisita o nos mordemos el labio, los tics pueden ser muchos, pero nuestros problemas están solucionados gracias a este gadget vintage, con esta careta se acabaron perder esas manos.
Mi humilde consejo, si un día vais a casa de alguien a jugar una timba y os encontráis a una persona sentada a la mesa con esa careta, ni lo dudéis, salid corriendo de ahí, insensatos.
Tomar el aire sin salir de casa
Puede que este invento os suene a fake, pero no es así.
Fue patentado en la década de los años 20 en EEUU y se llegó a comercializar en Europa y todo.
La fotografía es de mediados de la década de los 30 y la verdad parece más un elemento de castigo que algo bueno para los niños pero lo que si queda claro es que seguro que fue el motivo de pánico a las alturas para muchas personas, y hoy en día sería una foto que causaría furor en las redes sociales y, probablemente, la incapacitación de los progenitores de la criatura, con razón.
Adelgazar por zonas
Ahora que llega el veranito y las playas empiezan a estar abarrotadas de gente que le gusta lucir buen cuerpecito, qué mejor que la wonder sauna, (yo ya me he pedido dos) práctica y se puede usar mientras vemos la tele, cocinamos o cualquier otra actividad que nos plazca.
En fin, este es uno de los gr and es clásicos de los que provienen las fajas y culotes que actualmente nos presentan las campañas infomerciales por televisión.
Así que, tal vez, no hayamos avanzado tanto.
¿El cielo de la resaca?
Quien no ha tenido un día de resaca de esos realmente malos, pues con esta cubitera facial se nos quitaran todos los males después de una noche de juerga, aunque sinceramente me da que pensar que al inventor de esta idea se le ocurrió el trasto mientras se preparaba la resaca del día siguiente.
¿Harto de los huevos redondeados?
Pensabais que lo de las s and ias cuadradas era una novedad, pues no, anteriormente a eso ya hubo un fabricante que se le ocurrió un invento para que los huevos adquirieran una forma cuadrada, el motivo que le llevo a inventar este artefacto la verdad es que lo desconocemos, pero sí que hay que decir que hoy en día hay instrumentos más sofisticados que consiguen este efecto y otros, con huevos y más productos, para la presentación de platos de cocina.
La máquina de hacer Hoyuelos
Este es un aparato que por desgracia llego a comercializarse, tenía un objetivo claro, producir hoyuelos artificiales en la cara de la gente (la imagen no deja lugar dudas), pero la verdad es que no se en que estaría pens and o el fabricante cu and o tuvo la idea, desde luego no en las modelos, las cuales parecía más que estaban siendo torturadas que mostr and o su belleza.
La intimidad artificial
Harto del ruido de la gran ciudad o de vecinos muy esc and alosos que no nos dejan descansar en nuestra propia casa, que mejor que esta mascara para conseguir esa intimidad artificial que tanto nos merecemos.
Algo así tuvo que pensar el inventor de esta mascara con la que pretendía de librarnos de todos esos problemas y poder conseguir una concentración mayor en lo que estuviéramos haciendo.
Hasta aquí, por hoy, la colección de Gadgets imposibles, descacharrantes y desde luego disparatados, ¿conoces más de estos? Dinos donde encontrarlo y los incluiremos en la próxima lista de objetos vintage disparatados.