Una propuesta muy peculiar es la que se trae la gente de Fujitsu. La firma asiática acaba de lanzar en Oriente un teléfono inteligente (llamado LOOX F-07C) que cuenta con dos sistemas operativos: Symbian y Windows 7. Pero este último no es el que ha desarrollado Microsoft específicamente para smartphones sino la edición tradicional para ordenadores.
En lo que respecta a hardware vemos un equipo interesante que cuenta con pantalla de 4 pulgadas, teclado QWERTY de tipo slider y un procesador Intel Atom de 1.2 GHz. Los fabricantes lo han pensado como un móvil y ordenador de bolsillo, pero es poco probable que sobreviva dentro de un mercado tecnológico con hambre de perfección.
Hay que destacar que todas las funciones telefónicas de este gadget se manipulan a través de Symbian y el equipo se convierte en un “PC” en cuestión de segundos. Los usuarios podrán cambiar de sistema operativo rápidamente, aunque habrá que ver qué tipo de resistencia ofrece el aparato a esta dualidad innovadora pero poco útil.